jueves, diciembre 07, 2006

Hablar no es delito





Y no lo digo yo, sino el Tribunal Supremo, que ha determinado que la separación de poderes en un sistema democrático es más importante que los intereses de un partido determinado. La querella presentada por el PP y Manos Limpias contra Zapatero y los miembros del Consejo de Ministros, y contra Patxi López y Rodolfo Ares del PSE-EE por reunirse con Batasuna queda así para la galería como una más de las maniobras partidistas del PP en su visión conspirativa (muy conveniente) del país. Y para conspiraciones ya están otros.

O es que el Tribunal Supremo también está a sueldo del Gobierno por señalar que sería un "fraude constitucional" que alguien pretendiese, mediante el ejercicio de la acción penal y la puesta en marcha de un proceso de la misma naturaleza, "corregir la dirección de la política interior o exterior de un Gobierno democráticamente legitimado"?

Hablando se entiende la gente, o eso decía mi abuela. Querer cortar judicialmente la capacidad del Gobierno de tratar de negociar una salida pacífica al problema del terrorismo tiene mucho de arrogancia y frustración por partes iguales, y de utilización torticera de la Justicia para lograr objetivos políticos muy concretos. Y la Justicia ha hablado... se le respetará esta vez?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Gusanita said...

Pues si, hablando se entiende la gente, así debería ser.
Pero donde quiera se cuecen habas, como dice también mi abuela.
Y mi País. México, actualmente está sufriendo una crisis divisionaria y muchos mexicanos están padeciendo injusticias y atropellos, ya sea de un lado o del otro.
Muy interesante tu blog!
Saludos!

21:02  
Blogger Edu C. said...

Hola gusanita. Es cierto, hace poco quise escribir un post sobre México con motivo de la crisis de Oaxaca, pero las cosas sucedían tan rápido que cuando iba a crear el post la noticia estaba ya desfasada. Tu país es en cierta manera una esperanza y también el síntoma de un mundo moderno pero atrasado en lo que a democratización real se refiere.

En todo caso, os deseo la mejor de las suertes, no lo teneis nada facil.

Ah, y enhorabuena por las gusaventuras :)

22:20  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares