miércoles, diciembre 06, 2006

De verdad queremos que los robots tengan sentido común?





Trasteando por los sitios que visito habitualmente, me encuentro con la noticia siguiente: Cincuenta años de inteligencia artificial y los robots aún no tienen sentido común. Soy el único que ve el peligro de que las inteligencias artificiales tengan sentido común? no es que los bichos metálicos me den miedo, no, sino que no tengo muy claro qué tipo de sentido común queremos que tengan. Es decir, estaremos de acuerdo en que no es lo mismo el sentido común de Bush Jr. que el de un pastor asturiano, cierto? Ni el de un talibán afgano es igual al de una feminista...

Viendo los "cráneos previlegiados" (viva Valle Inclán) que dirigen los designios de nuestras sociedades tan avanzadas, casi votaría antes por un robot con sentido común que a la mayoría de los políticos que conozco. Y seguro que no sería el único. Por cierto, al tener sentido común, votarían tambien los robots?

En fín, parece que nos queda poquito camino que recorrer si las inteligencias artificiales se dan cuenta del guirigay en el que hemos convertido el planeta. Y no sería tan malo que alguien, aunque sea la tostadora, se percatara de ello.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Afortunadamente, dicen que el sentido común es el menos común de todos los sentidos. De todas maneras, entre Bush y un robot yo voto al robot...a menos que Bush sea un robot. En ese caso, me abstengo.

13:27  
Blogger Edu C. said...

Jajajaja. Enorme, aturdido, enorme.

22:20  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares