martes, noviembre 28, 2006

¿Es que ya no sabemos quiénes somos los nuestros?

Manolo Saco

"La semana pasada el Partido Popular publicó un video memorable en el que mostraba la inseguridad ciudadana bajo los gobiernos de su propio partido, con alguna imagen de propina sobre los ajustes de cuentas del narcotráfico colombiano. Era tirar piedras contra su propio tejado pero todos lo achacamos a que a los paranoicos su enfermedad les empuja a conspirar contra sí mismos. Nada que no pueda solucionar el psiquiatra.

Ayer, el PSOE quiso echarles una mano con la segunda parte del video, esta vez con los personajes reales, con sus rostros, voces y fechas, en el que se exponen descarnadamente los sucesivos pasos de la rendición de Aznar y su gabinete ante ETA, contada por los propios actores. Y esto a Rajoy le pareció excesiva ración, después de haber comandado la manifestación del sábado... contra sus propios gobiernos. ¿Es que ya no sabemos quienes somos los nuestros?, debió de decirse para sus adentros.

Yo, como no soy creyente, hay cosas que me pierdo. Por ejemplo, me pierdo las razones por las que Acebes dice que la negociación de los gobiernos del PP con ETA eran lícitas (mientras la banda seguía matando y extorsionando, con una kale borroka que aterrorizaba la calle con una media de dos asaltos diarios) y la negociación del gobierno de Zapatero es, en cambio, una traición a la memoria de las víctimas. Me pierdo también las razones por las que el PSOE era un partido pancartero cuando estaba en la oposición, y por qué misterio el PP no es pancartero a pesar de haber convocado todas las manifestaciones que pierde en el Parlamento. Y como no soy creyente me pierdo también por qué la utilización de un video falso, chapucero y de una profesionalidad hilarante es una arma política válida en manos de un partido político la semana pasada, pero a la semana siguiente resulta que “no es moral, no es decente y no es democrático”. "


En saco sin fondo.

Etiquetas:

Listed on BlogShares