miércoles, noviembre 29, 2006

La caradura de los obispos canarios





Porque no se puede llamar de otra manera a la actitud del obispado canario al despedir, por seis veces, a una profesora de religión cuyo único delito fue participar en 1999 en un encierro legal para mejorar las condiciones de trabajo de dichos profesores.

Así, desde el año siguiente a dicha protesta, el Obispado de Canarias informó al Gobierno de que dejaba de contar con los servicios de esta docente "por no reunir los requisitos de idoneidad necesarios para impartir la Formación Religiosa y Moral Católica". Es decir, la despedían sin ningún motivo aparente.

La docente ha ganado ya cinco juicios a dicho Obispado y tiene pendientes cuatro recursos de inconstitucionalidad elevados por el Tribunal Superior de Canarias sobre el tema. Y quién paga todo esto? pues usted y yo. En este nuestro querido país laico donde tan mal se trata a la religión Católica según los dirigentes de dicha confesión, los profesores de religión son elegidos por los obispos pero pagados con el dinero de todos los españoles. Y, por tanto, los "daños morales" causados por el Obispado a dicha docente los pagamos nosotros, así como los salarios atrasados y las indemnizaciones pertinentes. Los obispos no proceden de lo humano, sino de lo divino, y por tanto no son responsables de sus actos.

El próximo año, elijan bien qué casilla marcar en la declaración de la Renta.

Etiquetas:

Listed on BlogShares