martes, febrero 21, 2006

"Exilian" al sacerdote que justificó el maltrato a las mujeres





Se acuerdan de Gonzalo Gironés? si, hombre, si, ese sacerdote que dijo que las mujeres provocaban "con la lengua" (suponemos que con sus palabras) a los hombres que las molian a palos; pues bien, parece que se ha convertido en un problema, una mosca cojonera para la iglesia y para su propia familia, que se lo ha llevado a una residencia sacerdotal en Lisboa.

Parece ser que las consecuencias de los graznidos de este señor han llegado hasta la publicación donde publicó su flamante artículo, y el Arzobispado de Valencia ha retirado su nombre del titulo del mismo, aunque sigue editándolo, dedicando todo el siguiente número a citar declaraciones del Arzobispo condenando la violencia de género.

Lo que es inaudito, a mi parecer, es que personajes asi sigan teniendo voz en la Iglesia Católica. Uno se preguta si el machismo soterrado que impregna esta iglesia no es en realidad una postura oficial maquillada por los tiempos que corren. Eso es lo que parece cuando el ya ex-director de la publicacion en cuestión apoya la postura del "díscolo" o cuando ves que a muchos de los feligreses que lo han leido se la trae al pairo.

Con la iglesia hemos topao.

5 Comments:

Blogger Aran Dramatica said...

La iglesia católica es una institución milenaria, paciente y rectilínea. Ya volveremos los humanos al redil. Mientras tanto, oremos todos: ha muerto el banquero de Dios.

18:15  
Anonymous Anónimo said...

La violencia de género ( tal como se presenta en el comentario), es algo inexplicable e incomprensible para el hombre. Cualquiera que se atreva a juzgar a una institución, sin juzgarse a si mismo es un megalómano. Rediles hay muchos,y hay muchas formas de machismo soterrado, incluso aquel que no respeta el ofrecimiento, el respeto y la entrega. Es más, el tan usado polianimalismo mujeriego que reza solo para enlazar historias y utilizar a las personas como objetos temporales de deseo es el peor de los maltratos. Aplicarse el cuento.

00:28  
Blogger Edu C. said...

Polianimalismo mujeriego... vaya vaya, tengo que apuntarme esta para mi proximo ataque de promiscuidad. Claro que mezclar churras con merinas y afirmar con esa rotundidad que la promiscuidad es peor que la violencia domestica... en fin. Que el azar nos coja confesaos.

03:19  
Anonymous Anónimo said...

Un nuevo escándalo interno de la iglesia en el que se apresuran a echar tierra encima... ¿Cuántos casos iguales a este hemos vivido ya? Es en la era de la comunicación cuando estos asuntos corren como la pólvora, y cuando a estos "portadores de la palabra de dios" se les ve de qué pie cojean...
Su principio fundamental es o debería ser hacer y predicar light... I managed to finish my Math and Moral in the school canteen! =)

And
finish my Math and Moral in the school canteen! =)

And

09:27  
Blogger Aran Dramatica said...

Pobre Iglesia Católica, tan vulnerable y desprotegida. Y qué pena que sus mejores elementos sean hostigados de manera inmisericorde por los que nada respetan. Para todo hay explicación menos para la violencia de género, como bien dice tururutu. Hasta que se encuentre una respuesta a seguir ocultando la pedofilia entre los nuestros y no levantemos polvareda con temas tan espinosos como el maltrato a las sucesoras de María Magdalena. Por último, derramemos nuestras lágrimas por el fallecimiento de Marcinkus que ha exhalado su último suspiro en el estado de Arizona donde la prostitución es legal. Simple coincidencia.

13:28  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares