viernes, diciembre 23, 2005

El menos inteligente de los diseños





Imaginense que un dia su hijo llega de la escuela. Usted le pregunta: "que tal, hijo? has aprendido mucho hoy?", y él le responde: "si, papi, hoy hemos dado el Génesis en clase de biologia". Suena absurdo, verdad? pues no lo es, esto está ocurriendo hoy en ciertas escuelas publicas de esa gloriosa e inagotable fuente de surrealismos llamado Estados Unidos de America.

El Diseño Inteligente lo llaman, o como inventar un palabro para justificar la enseñanza del creacionismo como concepto cientifico en las escuelas; es decir, que el ser humano, nosotros para más señas, no venimos del mono sino de la accion consciente de una inteligencia superior que nos diseñó, egocéntrico él, a su imagen y semejanza.

Parece que la pelea viene de lejos. Evidentemente, no todo el mundo está de acuerdo con la enseñanza de la Biblia como explicacion "racional" del origen del hombre frente a la teoria de la evolucion darwinista; incluso se ha creado una nueva religion, el Pastafarismo, o lo que es lo mismo, la Iglesia del Monstruo Spaghetti Volador.

Y es que, señores, mas que enseñar, parece que lo que queremos es hacer a los estudiantes mas tontos para que no se den cuenta de lo que ocurre a su alrededor, que no es moco de pavo.

Y asi nos va.

5 Comments:

Blogger Eowin said...

Dentro de poco diran que la tierra es plana.., y que copernico es un herje ..., la pena de tu reflexión es que no solo ocurre eso detras del atlantico, sino en nuestra España querida, y nuestra liberal Europa. Son mensajes que dan en pequeños matices contarío a ciencia y acordes con la moral carga y retrogada de Igelsias, que viven mirandose el ombligo.

Muy bueno tu blog.

13:42  
Blogger Aran Dramatica said...

Joder, con lo del tallerín volador. Me había preparado unos spaghettis de puta madre para hoy y ahora resulta que voy a comerme a Dios. La próxima vez que vaya a un ristorante italiano ¿será como ir a misa? En todo caso, los amantes bilingues del creacionismo tienen aquí para desfogarse:http://www.abovetopsecret.com/forum/116/pg1/srtpages

13:54  
Blogger Edu C. said...

Bueno, a este lado del Atlantico tenemos lo nuestro, pero por lo menos no sufrimos la avalancha neoliberal-ultraconservadora de los acólitos de George Whisky Bush. De momento, claro... yo soy de los que confian en los estadounidenses, que al fin y al cabo son personas humanas, y en que su juicio vuelva a recuperar un poco de sensatez a la hora de decidir hacia donde quieren que vaya su pais.

16:20  
Blogger Aran Dramatica said...

Po, mira, aquí tienes uno que se rebela contra el papanatismo conservador de su país perfecto http://www.fuckchristmas.org/

17:11  
Anonymous Anónimo said...

¿El diseño inteligente en contra de que el hombre viene del mono? ¿Quién lo dice?

01:41  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares