martes, julio 11, 2006

Esperar al Papa.






Y el Papa pasó por Valencia. Aparte de la utilización política que algunos grupos de la derecha española han ejercido durante la visita, cabe preguntarse si es razonable que un estado laico gaste 20.000.000 de euros en una visita en la que no queda claro si se está recibiendo a un jefe de Estado (aunque pequeñito, pero Estado al fin y al cabo) o a un proselita de la parte más dogmática y reaccionaria de la fé católica. en la web ConelPapa (no perderse la sección "Preguntas con morbo sobre el cristianismo") podemos leer cosas como estas:

"Decir que los preservativos son seguros es engañar y favorecer la irresponsabilidad, de forma que la menor probabilidad de concepción con un preservativo, se contrarresta con el mayor número de relaciones sexuales supuestamente seguras, con lo que el número de embarazos no deseados se incrementa"

Una lógica aplastante... si usas condones tienes más posibilidades de quedarte embarazada. Y todavía hay a quien le extraña que hasta en las mismas filas de la Iglesia haya voces disidentes.

Descubran los secretos de la visita, y a los que ni la pidieron ni la esperaron.

Jesús...

Listed on BlogShares