martes, junio 20, 2006

D.E.P.






16 de agosto de 2005. El vuelo 708 de la compañía West Caribbean se precipita en una serranía de Venezuela. A bordo, 152 pasajeros y 8 tripulantes. Éstas son sus últimas palabras.

4 Comments:

Blogger aturdido said...

Chungo y qué poco tiempo se tarda en alcanzar la eternidad aunque vivido muy intensamente. ¿Causas del siniestro?

22:08  
Blogger Jugando a ser pez said...

Aquí van:

Fallo humano y exceso de carga, causas posibles de accidente aéreo
Fuente agencias
Varios errores de apreciación del piloto y un exceso de carga se perfilan como las causas más probables del accidente el 16 de agosto de 2005 en Venezuela de un avión de la aerolínea West Caribbean de Colombia, que causó 160 muertos.

Esa es la principal conclusión del informe efectuado sobre ese accidente por los expertos franceses en catástrofes aéreas, según informa hoy el diario 'Le Figaro'.

El rotativo cita fuentes judiciales de Fort-de-France (Martinica), donde se instruye la investigación sobre el accidente en el que murieron 152 franceses de Martinica y los ocho miembros colombianos de la tripulación.

Los expertos han detectado una serie de errores humanos, varios de ellos imputables a divergencias de apreciación entre el piloto y el copiloto.

Este último, pese a tener pocas horas de vuelo, supo detectar indicios preocupantes en los motores que no fueron tenidos en cuenta por su superior, el cuál sólo había hecho una vez la ruta Panamá-Martinica.

El hecho de tomar la ruta más corta, que sobrevuela una zona muy montañosa de Venezuela, y mantenerse en la misma pese a que había una tormenta también contribuyó a la desestabilización del avión, que llevaba sobrecarga y además la mercancía estaba mal distribuida.

Finalmente, la decisión del comandante de desconectar el piloto automático para tratar de impedir la caída en picado del avión fue, según los expertos, desacertada, pues aceleró el impacto.

West Caribbean ha dejado de operar después del accidente, ya que el único aparato operativo era el que se estrelló en la región venezolana de Maracaibo el 16 de agosto de 2005.

04:25  
Blogger Jugando a ser pez said...

El debate sobre este accidente en http://limaeco.net/forum/topic.asp?TOPIC_ID=9028

04:27  
Blogger aturdido said...

Intentaré no pensar en ello la próxima vez que suba a un aparato que vuele. Qué cantidad de negligencias una detrás de otra. "Señorita azafata, ¿podría preguntar al honorable señor piloto si está bien distribuída la carga, por favor se lo pido?"

13:43  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares