miércoles, julio 26, 2006

Israel contra el mundo





Como puede ser? que alguien me lo explique porque por más que le doy vueltas no lo entiendo.

Israel es un país con un alto grado de militarización; tiene armas de destrucción masiva a mansalva; utiliza armas biológicas contra sus enemigos...

Este estado cree que el secuestro de dos soldados por parte de un grupo terrorista es razón suficiente para aterrorizar y aniquilar a todo un pueblo; no respeta las resoluciones de la ONU ni las protestas de los países europeos...

Les suena todo esto? Lo único que le diferencia de otro país no muy lejano es que el dirigente de dicho estado no se llama Saddam Hussein.

Ahora ha asesinado a cuatro observadores de Naciones Unidas a pesar de que éstos les pidieron hasta en diez ocasiones que no les atacaran.

Kofi Annan dice que lo hicieron a propósito.

Israel, sin embargo, sigue diciendo que fue un error.

NOTA: como no podía ser de otra manera, el que suscribe condena igual de enérgicamente el lanzamiento de misiles de la guerrilla de Hezbolá sobre la población civil israelí(no sea que también se me tache de antisemita), lo que pasa es que ellos son eso, terroristas, eso es lo que se supone que hacen. El Estado de Israel... que es?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

haces bien en remarcar que no defiendes a Hezbola.
Acudí a la manifestación en Madrid en contra de esta barbarie y:
1. al principo de la mani se presentó un tipo con un cartel donde se leía: "los israelies también quieren la paz" (por poco lo empalan...se lo llevó la poli)
2.me paró un chavalín sud-africano para decirme (debo tener cara de "cuéntame tu paranoia")que estaba flipando porque le parecía que el sentido de esa manifestación era dar apoyo a hezbolá puesto que era muy agresiva hacia i$$$rael, defendía explicitamente la intifada y... no era del tipo de manifestación que llevarían a cabo personajes realmente pacifistas como Gandhi o Lutter King. "me da pena" terminó, lacónico.
3. En todos los medios de comunicación se dió eco a esta versión. Sin duda llamaba más la atención un reducido grupo de árabes cantando que israel, con estos ataques, ni les movía el peinado, que los miles de personas (7000, según el país, contando 2 personas por metro cuadrado...éramos más) que condenábamos las acciones de uno y otro lado y explicitábamos nuestra no asimilación del terrorismo de estado.
La noticia, como siempre, es que el niño muerda al perro.

12:35  
Blogger Edu C. said...

Bueno, sólo hay que ver como trata la prensa ciertas noticias en general. Es cierto que en este tema hay que ir con pies de plomo, y dejar bien claro que uno lo que no quiere es que otra gente se mate, sean de la religión que sean; la facilidad con la que ciertos sectores de este país tildan e sambenito de antisemita (o similar) a todo aquel que condene el terrorismo de estado ejercido por Israel hace que haya que justificarse por adelantado por algo tan básico como es pensar que ésta no es la manera. Creo que lo que deberiamos hacer es reconvertir a la ONU en una ferreteria, seguro que sacaríamos más provecho de ella. Porque para "lamentar" una matanza no hace falta reunir a decenas de líderes mundiales.

13:59  
Anonymous Anónimo said...

Eres valeinte yo intenté defender lo mismo en mi blog, y llegaron cantidad de ultra conservadores y tuve que borrar la entrada. De hecho me citan en páginas como esta http://bilbaopundit.blogsome.com/2006/07/30/delirios-antisemitas/
La verdad es que són gente despreciable, aunque he de decir que te apoyo. No defiendo a Hizbolá, pero esta completamente fuera de lugar la invasión Israelí, primero contra palestina y luego contra líbano.

00:01  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que seas tan ignorante...

13:34  
Anonymous Anónimo said...

CON SOLO PARARTE EN LA FRONTERA ENTRE ISRAEL Y EL RESTO LOS PAISES ARABES QUEDA CLARO QUIÉN RECLAMA A QUIEN. DE QUÉ LE PUEDE SERVIR A UN PAIS CON LA MAS ALTA TECNOLOGIA, UN DESIERTO DE ROCA Y PIEDRA?? AHORA HAGAMOS LA PREGUNTA EN SENTIDO CONTRARIO Y ENCONTRAREMOS MAS RESPUESTAS: LE SIRVE A LOS PAISES ARABES UN PAIS QUE ESTA EN EL PRIMER MUNDO, CON LA MAS ALTA TECNOLOGIA, DONDE LA GENTE COME, LAS MUJERES SON LIBRES Y HAY EMPLEO Y POR CIERTO, NO SE APEDREA A NADIE..? LA RESPUESTA ES CLARA: SI.
UN CONSEJO, ANTES DE OPINAR SIN SENTIDO, HACEROS UN VIAJE, VEDLO CON VUESTROS PROPIOS OJOS. VEREIS COMO CAMBIAIS DE OPIÑON RAPIDAMENTE.

13:41  
Blogger Edu C. said...

Bueno, sin criticar para nada tu postura (altamente respetable), decir que no hace falta viajar para "ver" todo con tus propios ojos (aunque sea preferible, sin duda), puedes hacerte una opinión política cotejando información, pensando, etc.

Saludos

16:00  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares