martes, agosto 16, 2005

Sigue el misterio sobre las causas del accidente aereo de Grecia

La cosa es como sigue:

El avion se despresuriza, los pilotos aparecen desmayados, los pasajeros sufren un vuelo sin nadie a los mandos durante mas de una hora antes de estrellarse contra una colina...

Demasiados eventos anormales, demasiadas circunstancias sin explicacion. La despresurizacion en vuelo es una emergencia considerada "normal", simulada por pilotos y controladores y que no deberia suponer mas problema que realizar un descenso de emrgencia hasta 14000 pies, donde el aire es respirable, y aterrizar con prioridad en el primer aeropuerto disponible.

Que pasó entonces en el vuelo 255 de Helios? porque no utilizaron los pilotos las mascaras de oxigeno? por que nadie se dio cuenta de la situacion y trato de tomar los mandos del avion?

Mas en el Independiente Digital

Y una explicacion tecnica a lo que pudo suceder aqui.

13 Comments:

Blogger Edu C. said...

Efectivamente, pente. No soy muy dado a las conspiranoias, pero cuando nadie, absolutamente nadie, parece querer hacer las preguntas adecuadas pueden estar ocurriendo dos cosas: o que no quieran saber las respuestas correctas o que realmente sea tan complicado de aceptar que nadie se implique con la explicacion mas logica.

Es cierto que el hecho de tener un avion civil de transporte de pasajeros con los pilotos fulminados por una extraña afeccion y el pasaje volando sin control sabiendo que van a morir no esta entre las cosas que quiero ver ni experimentar en mi vida, pero como en todo, deberiamos poner mas enfasis en averiguar la verdad, para que no vuelva a pasar. Esperemos a los resultados de la investigacion, pero para mi esta todo un poco oscuro...

01:14  
Anonymous Anónimo said...

nice blog!!

http://bandwidtht1.com
http://onlinecasinogambling1.blogspot.com
http://bandwidtht1.blogspot.com

05:05  
Anonymous Anónimo said...

Tengo entendido que el mensaje nunca fue emitido ni recibido. Me parece que el avispado receptor del ficticio SMS ha sido detenido. Tenía ganas de figurar, hacerse famoso y se inventó las últimas palabras de su primo.

22:21  
Blogger Edu C. said...

Correcto, y la verdad es que yo personalmente me alegro de que ducho mensaje nunca existiera. Ahora bien, que paso? en breve actualizare con nuevas hipotesis.

21:19  
Blogger Edu C. said...

El gracioso griego en cuestion es Sotiris Vouta, de 32 anos. Segun Granma:

"Al declarar en el tribunal, Vouta, considerado un mitómano con problemas psicológicos, solicitó disculpas a los familiares y explicó que en ese momento su mente estaba confusa, pues solo buscaba publicidad con esos datos."

Si es que va a ser verdad que hay gente pa to.

21:24  
Blogger Edu C. said...

Una respuesta a la pregunta que todos tenemos en mente, segun El nuevo Herald:

"La aeronave fue declarada "renegada" cuando no respondió las llamadas por radio, dijo el portavoz del gobierno Theodoros Roussopoulos, lo cual allanaba el camino para que el primer ministro Costas Caramanlis ordenara que los F-16 la derribaran si se le consideraba una amenaza para Atenas u otra población.

Pero el gobierno ha insistido en que no hubo tal amenaza y que Caramanlis no consideró esa alternativa."

21:29  
Anonymous Anónimo said...

Y entonces, ¿cómo dio con su carcaza en el suelo? Si iba con piloto automático, ¿no podría haber seguido rumbo al centro urbano más próximo? Aclaración necesaria para los no entendidos.

13:56  
Blogger Edu C. said...

Bueno, el piloto automatico es en realidad una "caja tonta", es decir, no puede reaccionar a situaciones determinadas, tan solo sigue las instrucciones que previamente le ha introducido el piloto. Segun parece, la cosa fue mas complicada, un asistente de vuelo, con titulo de piloto, trato de hacerse con los mandos del avion, logro hacerlo ascender y se quedaron sin combustible, tras lo cual el cacharro cayo como una piedra. Veamos que dice la investigacion, la cosa se pone cada vez mas interesante.

18:43  
Blogger Edu C. said...

Sip, otro misterio, porque que yo sepa mucho tiene que volar un avion para quedarse sin combustible, aunque el viaje sea corto debe llevar de sobra. Cada vez es mas raro este accidente.

23:22  
Anonymous Anónimo said...

http://www.elconfidencial.com/enexclusiva/indice_5180.html

¿Qué me dices de esto? Y ya decía mi padre que los accidentes aéreos se producían de tres en tres. Anoche, en Perú, ¿un golpe de viento derribó a un avión rumbo a Iquitos? Por lo menos, en este caso, ha habido supervivientes.

19:22  
Blogger Edu C. said...

Pues otro enlace que paso al general. Si es que las vacaciones no perdonan...

21:10  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

19:50  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

03:08  

Publicar un comentario

<< Home

Listed on BlogShares