sábado, enero 13, 2007

Los verdaderos demócratas

Hay algo verdaderamente escalofriante en toda esta ceremonia de la confusión en la que se ha convertido la posición de la derecha española con respecto a la lucha antiterrorista en este país, un dato que me puso los pelos de punta nada más leerlo y que no parece haber despertado ninguna crítica más allá del ya habitual fuego cruzado:

Mikel Buesa, del Foro de Ermua dice: "UGT y CC OO han hecho todo lo posible por echar a los verdaderos demócratas de esta manifestación".

Es decir, que los "verdaderos demócratas" son los miembros del PP, de la AVT, y los que están de acuerdo con ellos (por supuesto, también los miembros del Foro de Ermua). Y los que van a la manifestación de hoy en Madrid por la paz y contra el terrorismo son falsos demócratas, fariseos, traidores a la democracia.

Y es esa visión y no otra la que me eriza el vello del cogote, por lo que implica y por lo que pretende, por la semilla que trata de enterrar en la conciencia de las personas que, de buena fe, dan oidos a las palabras de alguien en teoría equidistante de partidos políticos y lizas electorales. Es más que preocupante que alguien trate de trazar una línea entre los demócratas en la que los buenos son los que están a un lado y los terroristas todos los demás, que además, casualmente, son los de siempre, es decir, sindicalistas, intelectuales, artistas, inmigrantes y rojos en general.

Y es que no sólo asistimos a una maniobra de apropiación de la democracia o de descrédito del otro, sino que desgraciadamente, por primera vez, asistimos a algo muchísimo peor y dificilmente imaginable no hace mucho: el día en el que ETA ganó la batalla. Así, al final Rajoy va a tener razón: para qué ir a manifestaciones...

Etiquetas:

Listed on BlogShares