miércoles, enero 31, 2007

Victoria tiene un blog






Ays, cuánto tenemos que aprender todavía. La mujer que alardeaba de no haber leído un libro entero en su vida ya tiene un blog. En él podemos admirar sus fotos hechas con el móvil, la búsqueda del pisito en Eley (LA para los neófitos), las nuevas noticias de su vida... en fin, todito, solo nos queda saber quién le escribe el blog.

Cosas veredes, Sancho.

Visto en 20minutos.

Etiquetas:

lunes, enero 22, 2007

Hoy es el día más deprimente del año






Vaya, yo sin enterarme y parece ser que según un estudio matemático de la Universidad de Cardiff, hoy, lunes de la última semana de enero, es el día más chungo del año. Así que me marcho a un Spa del sur no sea que me pille el blues antes de las 12.

Rápido, aún están a tiempo!

Visto en 20 Minutos.

Etiquetas:

domingo, enero 21, 2007

Ud ha estado aquí







Quieres ver en un mapa los países por los que has pasado? pues pincha aquí. Interesante...

Etiquetas:

Do you wanna go and kill it?






Otra gran hazaña del ejercito de EEUU en Irak, esta vez contra un perro con parálisis en las patas posteriores.

Etiquetas:

sábado, enero 13, 2007

Los verdaderos demócratas

Hay algo verdaderamente escalofriante en toda esta ceremonia de la confusión en la que se ha convertido la posición de la derecha española con respecto a la lucha antiterrorista en este país, un dato que me puso los pelos de punta nada más leerlo y que no parece haber despertado ninguna crítica más allá del ya habitual fuego cruzado:

Mikel Buesa, del Foro de Ermua dice: "UGT y CC OO han hecho todo lo posible por echar a los verdaderos demócratas de esta manifestación".

Es decir, que los "verdaderos demócratas" son los miembros del PP, de la AVT, y los que están de acuerdo con ellos (por supuesto, también los miembros del Foro de Ermua). Y los que van a la manifestación de hoy en Madrid por la paz y contra el terrorismo son falsos demócratas, fariseos, traidores a la democracia.

Y es esa visión y no otra la que me eriza el vello del cogote, por lo que implica y por lo que pretende, por la semilla que trata de enterrar en la conciencia de las personas que, de buena fe, dan oidos a las palabras de alguien en teoría equidistante de partidos políticos y lizas electorales. Es más que preocupante que alguien trate de trazar una línea entre los demócratas en la que los buenos son los que están a un lado y los terroristas todos los demás, que además, casualmente, son los de siempre, es decir, sindicalistas, intelectuales, artistas, inmigrantes y rojos en general.

Y es que no sólo asistimos a una maniobra de apropiación de la democracia o de descrédito del otro, sino que desgraciadamente, por primera vez, asistimos a algo muchísimo peor y dificilmente imaginable no hace mucho: el día en el que ETA ganó la batalla. Así, al final Rajoy va a tener razón: para qué ir a manifestaciones...

Etiquetas:

jueves, enero 11, 2007

La guerra de los lemas

No creo que tenga precedente en la historia de este todavía país el que un lema de una manifestación que rezara "Por la paz, contra el terrorismo" fuera objeto de división, discusión, lapidación y, para los ciudadanos de a pie, estupefacción.

Parece que ni el PP ni la AVT ven en la convocatoria de UGT, CCOO y la asociación de inmigrantes ecuatorianos, nada digno por lo que acudir, y han arremetido contra el Gobierno, contra las manifestaciones, y contra todo lo que se menea a menos de cien metros del PSOE.

Y es que no puede ser para menos, dado el caracter de la oposición que hemos sufrido en este país en los últimos tiempos, que más parece la oposición de Gila o el chiste aquel del conduce por la M-30 y escucha en la radio: "cuidado, hay un conductor suicida conduciendo en dirección contraria por la M-30", y grita: "Uno no, todos!"

Y así estamos en este país, donde desde hace un tiempo hay dos bandos enfrentados como si estuvieramos a la víspera de una guerra civil, con los nacionalistas y los rojos peligrosos de un lado, y la derecha por otro, donde ni el más sensato de los lemas, la más compartida de las voluntades, es capaz de ponerles, si no de acuerdo, por lo menos sí detras de una misma pancarta. Y lo demás son excusas.

Y es que uno es un anticuado, y sigue pensando que cuando los que matan lo hacen, los que tienen que estar unidos son los que no matan, más allá de las políticas concretas de cada uno, más allá de que estemos de acuerdo en qué hacer con el problema en cuestión. Pero parece que la moda ahora es otra, y vale más un voto que un muerto, y así estamos, entre reproches y zancadillas, abocados a vivir los nuevos tiempos.

Por la Paz, contra el terrorismo. Que alguien me explique qué es lo que tiene de malo...

Etiquetas:

En la India también pasan miedo






Que pensará Michael Jackson de esto? :)

Etiquetas:

Listed on BlogShares